La petita malumaluga
La pequeña malumaluga es una compañía integrada por bailarines y músicos especializada en propuestas de artes escénicas para bebés, primera infancia y sus familias. Firman proyectos creativos respetuosos, con lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. Porque, para ellos, trabajar para bebés es una virtud y, al mismo tiempo, un gran reto, porque los más pequeños son extremadamente exigentes y no tienen prejuicios ni escrúpulos: si les gusta el espectáculo lo dicen y, si no, también. Por eso, su objetivo es plantear propuestas transgresoras haciendo uso de un lenguaje estético y cuidado hasta el detalle. El resultado es que los pequeños los siguen perfectamente, se emocionan, quieren más.
En cualquier propuesta escénica de La pequeña malumaluga, el sonido y la música son claves, porque los niños tienen más capacidad de abstracción que los adultos, y la danza y la música, que son disciplinas más abstractas, facilitan la comunicación con ellos, sin la necesidad de racionalizar que tienen los adultos. Además, a la compañía le gusta mucho romper todas las barreras posibles y hacer partícipe al público, invitándolo a hacer música juntos, a hacer posibles acciones escénicas, e incluso subiendo al escenario. Así ofrecen propuestas directas, que se abren al público y hacen que el público se abra para generar un clima de confianza a través de la interacción.
La pequeña malumaluga produce y comparte desde hace 9 años creaciones innovadoras y producciones sofisticadas y de gran escala para los más pequeños y ha actuado en algunos de los festivales, espacios y mercados de artes escénicas más relevantes del panorama internacional. Entre sus espectáculos, destacan My Baby is a Queen, Bitels per a nadons (concierto tributo a The Beatles), 30 elefants sota un paraigua, Núvols amb nadons y La lluna en un pot. Desde su primera producción en 2009 han creado diez producciones, han girado por quince países, han atraído a casi un millón de espectadores en todo el mundo y han recibido una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que los han considerado uno de los referentes internacionales en su campo.