Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

L'home que perdia els botons

Jordi Panareda - Circ Pànic

Circo

Edad recomendada: Público general

Te invitamos a emocionarte y a reflexionar con un espectáculo para todos los públicos, de calle pero también de sala, y que combina técnicas de circo, de danza y de música en directo. Todo ello, solo con un hombre y un mástil en el escenario.

L'home que perdia els botons​ es un espectáculo creado hace más de una década por Jordi Panareda que, en el reestreno en 2023, ha mantenido toda la emoción, la simplicidad, y al mismo tiempo, la complejidad del primer día: solo él y un largo mástil convertido en un personaje más de una obra que es una conversación entre los dos, un diálogo que nos muestra los caminos de la vida, la búsqueda humana del sentido de la vida. En cada acción del hombre hay una reacción del mástil, una respuesta de seguir a la persona, de hacerle de peso y de carga, y se convierte así en su enemigo o en su aliado.

Este espectáculo de mástil chino fue galardonado con el premio al mejor espectáculo de circo de calle por su carácter innovador, tanto a nivel técnico como de dramaturgia, en los premios de circo Zirkòlika 2012.

Espectáculo para más de 4 años.

Jordi Panareda - Circ Pànic

Jordi Panareda se inició en el mundo de las artes escénicas como técnico de sonido y pirotecnia. En el año 2001 creó la compañía Circ Pànic con Alexa Lecomte. Su primer espectáculo, Servicio a domicilio, se representó más de cuatrocientas veces en diez países diferentes. Se pueden ver disciplinas como el mástil chino, el cable destensado, la acrobacia y el trabajo de doma. A partir del 2003, se forma en movimiento y danza contemporánea guiado por la compañía Mal Pelo, Tomàs Aragay, Claire Ducreux, Roser López Espinosa y Maria Campos. En 2005 la compañía crea La caravana pasa, un espectáculo que estuvo de gira durante cinco años y que consolidó la compañía en el circuito internacional.

El hombre que perdía los botones fue la primera creación en solitario de Jordi Panareda. Un espectáculo en el que cambió la disciplina del mástil chino y fue pionero en el trabajo con una percha horizontal. La propuesta llega al circuito después de haberse representado más de doscientas veces en los principales festivales europeos.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos