Diana Gadish
Desde muy joven, Diana Gadish Bonàs se interesó por la experimentación artística y generó un lenguaje propio que transita entre el absurdo, el humor y el movimiento abstracto de la danza. Su fascinación radica en el acto escénico en vivo, en la capacidad del cuerpo de comunicarse con otros cuerpos, de transmitir algo que no se ve con la vista ni se puede definir con palabras.
Diana estudió durante dos años Bellas Artes y en 2007 se graduó en coreografía en Amsterdam, en la SNDO (School for New Dance Development). Durante los estudios y después, trabajó como intérprete en diferentes proyectos de danza, teatro y performance en diferentes países europeos (Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania).
En 2008 entró en contacto con el mundo del clown a través de Jango Edwards y su Cabaret Cabrón; y comienza a crear números de clown, y actúa en numerosos cabarets, festivales y encuentros de poesía. A partir de este momento, el clown, presente siempre en sus creaciones, se convierte en un eje vertebrador de la práctica artística de Diana Gadish.
Con las creaciones Hiccup for Home (2007), Genesis Joplin (2009), Lucy Live (2013), Handle with Care (2016) y Réquiem de un paisaje (2020) ha actuado en Europa y América Latina.
Diana ha impartido de manera regular clases de danza y expresión corporal a niños y niñas, adultos y jóvenes; ha formado parte de equipos de gestión de varios espacios independientes de creación y exhibición y, desde 2015, trabaja como payasa de hospital con la ONG Pallapupas.