Barcelona Cultura

Llevamos la cultura a los barrios. Propuestas de cine, música en directo, circo, teatro, danza, arte y pensamiento. Entrada gratuita

CR#SH (Tothom pot caure)

Cia Mea Culpa

Teatro

Edad recomendada: Público general

En el marco de una prueba deportiva, Alba, Carla y Gerard reviven los momentos más duros de su adolescencia cuando eran tres jóvenes sedientos de vida que buscaban una felicidad inexistente: Carla, aspirante a tenista de élite, luchadora constante para ser la mejor en todos los ámbitos de su vida; Gerard, volcado pasionalmente en una relación virtual a través de una aplicación de citas, y Alba, que intenta fervientemente encontrar su lugar en el mundo.

Carla, Gerard y Alba recuerdan su adolescencia buscando el momento donde alguna cosa se torció y no supieron detectarlo. Tres historias de tres personas que, como todo el mundo, tuvieron que aprender que cuidarse y escucharse es la mejor herramienta que tenemos para caminar. 

CR#SH (tothom pot caure) es un espectáculo protagonizado por Gerard Franch, Carla Vilaró y Alba Flor, con dirección y dramaturgia de Miquel Mas Fiol. Una obra fresca, humorística y vitalista, a caballo entre el autotestimonio y la ficción, que pretende ser un canto a la autoestima y a los cuidados. Todo ello para hablar de la salud mental en los adolescentes. Al fin y al cabo, todo el mundo se puede caer.

Espectáculo para mayores de 14 años.

Cia Mea Culpa

Fundada por M. Àngels Largo y Xisco Segura, licenciados en Arte Dramático por la ESAD del Instituto del Teatro de Barcelona, Mea Culpa es una compañía y productora teatral comprometida con la juventud: crea espectáculos desde el estómago, con amor, humor y honestidad, porque creen en el teatro como herramienta de transformación personal.

Mea Culpa nace de la necesidad de acercar el teatro y la literatura a la gente joven –después de unos cuantos años dedicados a la docencia teatral con jóvenes y de ver y vivir su gran potencial y energía– como una propuesta que facilitara la entrada de la cultura en las aulas. “Y así nació el proyecto de poner en escena las lecturas obligatorias de bachillerato,” explican sus responsables, “dar una vuelta a esta ‘obligatoriedad’ y poner cara, voz y movimiento a los personajes que leían”.

La apuesta de Mea Culpa por un teatro de contenido, de calidad, honesto, hecho con humor y amor, donde profesionales del sector trabajen para explicar historias a los alumnos para que entiendan que, a veces, una lectura obligatoria no solo termina con un examen, sino con algún aprendizaje más allá del papel o de la escuela.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos