Teorema Teatre y Centaure Produccions
Centaure Produccions
La compañía lo tiene claro y explica que su proyecto, Centaure Produccions, parte de la voluntad de poner la creación escénica contemporánea al servicio de algunas preguntas incómodas y fértiles sobre la función de la cultura en la sociedad actual, y también sobre cuál tiene que ser la función de la tradición o los traspasos generacionales, y sobre la posibilidad del teatro de convertirse en un territorio de resistencia a partir del cuestionamiento crítico de las formas preconcebidas.
Según el crítico y cronista de artes escénicas Oriol Puig, “en nuestro panorama teatral, Centaure Produccions es una seta, si no alucinógena, ciertamente extraordinaria”. Desde el 2013, esta seta ya ha producido quince espectáculos.
Teorema Teatre
La asociación Teorema Teatre, creada en 2020 por Maria Andreu, Oriol Genís, Mia Parcerisa y Júlia Cahner, nació de las ganas de sacar adelante un proyecto concreto, No hi ha fills innocents, y más tarde continuó para producir y distribuir obras teatrales.
La compañía cree en los proyectos, en su calidad y en su compromiso con el mundo actual, y apuestan por una producción muy horizontal en la que todas las personas que participan en cada proyecto son igual de importantes en el resultado final y forman parte de un único equipo.