Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Allegro ma non troppo

(O... si l'amor és cec, per què ens mira?)
Cia Zero en Conducta

Teatro

Edad recomendada: Público familiar

¿Sueñan su amor o aman su sueño? ¿Puede el amor ser ciego? ¿Puede el amor ser invisible?

Zero en Conducta dibuja una historia de amor en blanco y negro. Una historia hecha de caricias, de gestos, de detalles, de poesía y de ternura, una historia que se escribe con las manos, se dibuja con los dedos y se disfruta en la oscuridad... Un sombrero sin rostro, una cara que se esconde detrás de una luz, un tango a dos que al final bailan tres...; porque el amor puede tener caras muy diferentes y no siempre se dejan ver todas; porque el amor, si no es ciego, lo parece cuando nos obliga a andar a trompicones, cuando nos pone una venda a los ojos y nos sumerge en la oscuridad o nos impide ver cuánto nos quieren los demás.

Teatro de objetos y de títeres, de gestos, y con una fuerte presencia coreográfica, son los elementos que componen las señales de identidad de Zero en Conducta, una compañía que es capaz de pasear por los escenarios historias que pueden parecer mínimas porque están hechas de gestos pequeños pero que son mucho más grandes de lo que pensaríamos a un primer vistazo.

Este espectáculo, que está recomendado a partir de los 5 años, ha sido galardonado en festivales internacionales como por ejemplo Tandarica 2015 (Rumanía), Pierrot 2015 (Bulgaria), Fof 2015 (Italia) o Puppet is a Human Too 2016 (Polonia).

Cia. Zero en Conducta, Allegro ma non troppo

 

 

FICHA

Intérpretes: Julieta Gascón Roque y José Antonio Puchades, Putxa. Idea original, dramaturgia y dirección: Julieta Gascón y Putxa. Ayudante de dirección: Remo di Filippo. Creación de personajes: Zero en Conducta. Escenografía: Zero en Conducta. Director técnico: David Maqueda. Promotor cultural: Rotativa Performing Arts.

 

Cia Zero en Conducta

Quan Putxa (el valencià José Antonio Puchades) va crear Zero en Conducta, el 2011, després d’haver-se format en l’art dels titellaires amb Pep Ortal i d’haver-se llicenciat a l’Institut del Teatre, el seu primer espectacle, Nymio. Historias mínimas contadas a mano (2012), encara en solitari, bevia del gest i dels titelles. Però quan la companyia va créixer amb la incorporació de la mexicana Julieta Gascón, també el seu llenguatge es va expandir: a Allegro ma non troppo (o...¿si el amor es ciego, por qué nos mira?), estrenat el 2014, ja van començar a treballar també les tècniques de la dansa. I en aquesta mateixa línia ha continuat la feina de la parella en el seu tercer muntatge, La dernière danse de Brigitte, que es va estrenar el febrer del 2016 a l’Ateneu Popular de Nou Barris, ha fet una important gira per Espanya, Alemanya, Itàlia i Holanda, i es va poder veure en la primera edició del circuit Barcelona Districte Cultural.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

El amor se escribe con gestos

Noticias - 10/03/2019

Zero en Conducta seduce en los Lluïsos d'Horta con su teatro físico y de objetos

Teatro