Local de los Castellers de Barcelona

Los castillos humanos constituyen una de las expresiones más originales y genuinas de la cultura popular catalana, y generan admiración y pasión no solo entre los catalanes, sino también entre quienes nos visitan. Hoy en día, esta tradición catalana bicentenaria, que en el año 2010 fue reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, continúa siendo uno de los principales signos de identidad del país.

Las colles castelleres tienen, inevitablemente, un carácter nómada, pero necesitan un espacio para reunirse y guardar el material. Desde el año 2006 los Castellers de Barcelona tienen la sede en un local del barrio del Clot, en el que muestran los castillos y llevan a cabo ensayos gratuitos y de timbal, prácticas en el rocódromo, etc. El local forma parte de un conjunto de equipamientos que incluye el Centro de Asistencia Primaria El Clot, el Casal de Personas Mayores Joan Cassanella, la TV Clot y pisos tutelados para personas mayores.

La sede de los Castellers de Barcelona cuenta con una pista cubierta, un patio exterior, vestuarios, almacén, despachos, salón de actos y una zona de bar abierta a asociados y visitantes. Además de los ensayos habituales de castillos, en el local también se celebran actos y reuniones diversas y actividades deportivas (partidos de fútbol, de voleibol o de baloncesto), conferencias, escalada y exposiciones culturales.

 

Apertura: 2006

Número de aulas: dos

Salón de actos: uno (150 personas)

Otro tipo de salas: una para entre diez y doce personas

Bar:

Espacio exterior: sí (totalmente cerrado)

Superficie: 200 metros cuadrados

Servicios que ofrece: vestuarios, duchas, megafonía y aparatos audiovisuales

Talleres: se organizan regularmente talleres de castillos y de dulzaina y timbal

Accesibilidad: