El Pesebre tradicional conmemora el centenario de Salvat Papasseit
El Pesebre tradicional de Barcelona se traslada este año a las cocheras del Ayuntamiento. Después de varias ediciones acogiéndolo el Museo Frederic Marès, este año los Pessebristes de Barcelona lo montan por primera vez en la casa grande de la ciudad.
El pesebre presenta una celebración que conecta el pasado con el presente, conmemorando el centenario de Joan Salvat Papasseit, poeta emblemático que trabajó en el Moll de la Fusta e hizo del mar una fuente de inspiración para su obra.
Además, el pesebre también quiere rendir homenaje al mar, destacando el Moll de la Fusta como escenario central, un espacio que une la tradición y la modernidad con el pasado marinero de la ciudad. El diseño, creado por la Associació de Pessebristes de Barcelona, incluye escenas icónicas como el nacimiento, la anunciación, el camino de los Reyes y una escena de San Francisco. El adorno floral del pesebre cuenta con la colaboración del Taller d’Oficis Barcelona per la Natura, de Barcelona Activa.
El pesebre se puede visitar en las cocheras del Ayuntamiento de Barcelona (entrada por la calle de la Font de Sant Miquel), del 29 de noviembre al 5 de enero. De lunes a viernes, de 10 a 19 h; sábados, domingos y festivos, de 11 a 20 h. El 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrado. El 29 de noviembre, el belén estará abierto a partir de las 15 h.