
‘Up&Jazz’, música en el ascensor
Cuatro personajes interpretan en CaixaForum temas clásicos del jazz en un concierto divertido y sorprendente.
La señorita Otis, Bernat Botons, Arquet y Teclas son cuatro personajes que coincidirán en CaixaForum Barcelona para compartir con las familias su gran pasión: la música jazz. De hecho, no los encontraremos en el vestíbulo ni en una de las terrazas del centro cultural de Montjuïc, sino en un espacio que nos recordará a aquellos viejos ascensores de los grandes hoteles de las películas, tan lujosos y fascinantes como las suites en las que se alojaban sus clientes.
Es más, gracias al feliz encuentro de estos cuatro fanáticos del jazz, no solo escucharemos los hits más conocidos del género, sino que descubriremos algunos datos curiosos de los ascensores y de un estilo musical que nació en Chicago hace cien años, para hacer más agradable el trayecto a las personas que subían a los rascacielos con un artilugio del que todavía desconfiaban. Hablamos de la música de ascensor, principalmente instrumental y nada estridente, que tenía por objetivo hacer pasar el tiempo de una forma plácida y ligera.
Up&Jazz es una aventura repleta de sorpresas que introducirá a las niñas y niños en temas clásicos del jazz, canciones y composiciones de Louis Armstrong, Miles Davis, George Gershwin, Duke Ellington o Ray Charles, entre otros, en unas versiones simpáticas, alegres y aptas para todas las edades. Porque, como bien demuestra el cuarteto de músicos que conoceremos en el ascensor más armonioso del CaixaForum, el jazz tiene un fuerte componente lúdico: una de sus características más relevantes es que los y las intérpretes juegan y se lo pasan en grande durante sus actuaciones, improvisando a partir de las melodías e implicando al público en cada improvisación.
Con idea original, producción y escenografía de TRILOPE y dirección musical y arreglos de Asier Olabarrieta (intérprete, además, de Teclas), Up&Jazz nos hará subir al Olimpo de un género siempre en alza.