

‘Rojo’, en el CC Tomasa Cuevas-Les Corts
Un espectáculo de clown, danza, humor e improvisación que ofrece una sola función dentro del Barcelona Districte Cultural.
Aunque nació para ser un espectáculo de calle, Rojo, la primera creación de Mireia Miracle al frente de su compañía, cobra un sentido más amplio y profundo cuando se representa en salas de teatro: su carga poética y simbólica se ve potenciada en los espacios cerrados por efecto de la iluminación y de la propia caja escénica. Por este motivo, la función que podréis ver en el Centre Cívic Tomasa Cuevas-Les Corts, enmarcada en la programación del Barcelona Districte Cultural, será sin duda muy especial; una ocasión para disfrutar de una creación de clown, danza, humor y teatro gestual en las mejores condiciones.
Viendo a la única intérprete del show pasándolas canutas para cerrar una maleta o tratando de saltar una valla, inevitablemente nos vienen a la memoria los cortometrajes de Charles Chaplin y de otros maestros del arte de hacer reír con el gesto; además, Miracle comparte con Chaplin su interés por abordar temas profundos y sociales desde el humor y la poesía: en Rojo, estas son las herramientas para hablar del drama de la inmigración y de los refugiados (muy especialmente, de las mujeres refugiadas). No debería sorprendernos, así pues, que este espectáculo se llevara el premio Zirkòlica 2018 a la artista emergente y que, tres años después de su estreno, siga recorriendo los escenarios nacionales e internacionales y recogiendo el aplauso y la admiración del público allí donde se representa.
Reservad vuestras localidades para esta función única en el centro cívico de Les Corts: Rojo conseguirá emocionaros; os hará vivir en familia una experiencia muy especial, asistir a un espectáculo que lanza un mensaje de tolerancia y solidaridad.