
‘ZBABEK’: Un diálogo intuitivo entre sonidos e imágenes
Irene Valiente y Enric Ponsa presentan todo un viaje experimental donde la improvisación sonora y pictórica se funden para explorar los límites del arte efímero.
Un viaje experimental que modula y combina la improvisación sonora con la pictórica. ZBABEK es un proyecto de Irene Valiente y Enric Ponsa, presentado en el marco de Dimecres de so i cos del espacio Arts Santa Mònica, que parte de la obra performativa en directo, esbozando un diálogo entre ambos artistas. Esta conversación, que transita entre la sonoridad y la imagen, se va reproduciendo con respuestas creativas a través de estos estímulos recibidos que acaban con conclusiones del todo espontáneas e inesperadas.
Esta variabilidad es el punto realmente interesante de ZBABEK porque investiga el resultado de la completa improvisación de forma activa y a tiempo real. Así, la sorpresa es parte de la experiencia y cada interacción con la exhibición es única e irrepetible. Bajo estos parámetros, la obra explora los límites del arte efímero, donde cada momento está en constante transformación y donde el resultado final depende tanto de los impulsos del artista como de las respuestas del público, creando una conexión instantánea y muy personal.
¿Quiénes son sus artífices? Enric Ponsa es músico y ha tocado la batería y la guitarra a grupos muy diversos, pasando por el jazz y la improvisación libre. Actualmente, es batería de Arrrgo, El tercer semestre y Ovvo, entre otros proyectos musicales que le confieren un amplio background de fusión de géneros, una gran capacidad para explorar nuevas sonoridades y una gran adaptabilidad a los diferentes formatos y estilos. Su experiencia en la escena musical le ha permitido desarrollar una sensibilidad única para la creación espontánea y experimental, siendo uno de los impulsores clave en la investigación de nuevas formas de expresión sonora.
La persona que completa el proyecto es Irene Valiente, una artista que combina el trabajo plástico con el tatuaje y la docencia. A su vez, ha formado parte de un gran número de exposiciones de carácter visual y participa activamente en la escena artística de la ciudad de Barcelona desde hace más de una década. Con una obra que busca conectar con elementos orgánicos, Valiente explora las relaciones entre el cuerpo, la naturaleza y el espacio, creando piezas que evocan una sensibilidad profunda y una interacción continua entre la forma humana y los elementos naturales.
¡Prepárate para vivir una experiencia artística inolvidable, donde cada momento es una sorpresa! No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte de lleno en el arte efímero el próximo 26 de marzo en la Sala Bar. Descubrirás todos los detalles de este acontecimiento en la página web del espacio Arts Santa Mònica.