Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Cuentos de Tokio

La magia de Yasujiro Ozu, en los cines Verdi

El ciclo 'Jueves de imprescindibles' añade dos obras del maestro del cine japonés, 'Cuentos de Tokio' y 'Buenos días'

Yasujiro Ozu es uno de los directores más influyentes y emocionantes de la historia del cine, y seguramente el más grande maestro del séptimo arte en Japón, con permiso de Akira Kurosawa. Su estilo, sin embargo, es muy diferente al de Kurosawa, ya que si a éste lo conocemos por sus películas de aventuras y samuráis, Ozu siempre ha sido el genio de la intimidad, el director que mejor ha reflejado la estructura de la familia y los afectos de la amistad en la gran pantalla. Ozu fue un director prolífico, con una trayectoria que comenzó con el cine mudo, pero fue en la posguerra, y con un elegante blanco y negro, cuando dio forma a sus películas más emblemáticas. Dos de ellas, 'Cuentos de Tokio' (1953) y 'Buenos días' (1959), las podremos ver ahora en los Cines Verdi, dentro del ciclo 'Jueves de imprescindibles'.

No es habitual poder ver las películas de Ozu en pantalla grande. Su lugar, normalmente, ha quedado restringido a las filmotecas o las colecciones privadas en soporte digital, donde se le tiene como un renovador del lenguaje y un explorador eficiente de las emociones más íntimas. Así que estos dos pases, programados para los próximos 17 y 24 de agosto, son una oportunidad especial para disfrutar de la maestría de Ozu, y de la belleza de sus imágenes, en las mejores condiciones. Una experiencia recomendada para aficionados de la cultura japonesa y del gran cine universal.

Encontrarás más información en la web de los Cines Verdi. La entrada, como siempre, a un precio imbatible.

Fecha de publicación: Lunes, 07 Agosto 2017
  • Comparte