Volver

Fotografia de la obra de VitaminStudio.

White Rabbit, una nueva experiencia inmersiva en el centro de la ciudad

L’Off-Museum está ubicado en el antiguo Bulevard Rosa y rinde homenaje a la esencia de Barcelona y sus tradiciones.

¿Lo tienes todo preparado para dejar atrás lo que conoces sobre museos y dejarte sorprender? Llega a la ciudad White Rabbit, una experiencia innovadora que te invita a sumergirte en la cultura de Barcelona de una manera nueva y emocionante. Este espacio se autodenomina como el único Off-Museum de la ciudad, desafiando las convenciones tradicionales de los museos para ofrecer una propuesta inmersiva a través del arte digital, las esculturas, los murales y el arte callejero, entre otros.

El espacio, ubicado en el icónico Bulevard Rosa, dispone de más de 1200 m² con diez instalaciones de artistas de diferentes nacionalidades, pero vinculados a la ciudad, entre los cuales se encuentran La Fura dels Baus, TVBOY, Mina Hamada, Carles Piera, Enric Planas, Playmodes, Onionlab, Seeds XR y Vitamin Studio

White Rabbit se aleja de la idea de museo tradicional, ofreciendo una experiencia única que trasciende las expectativas convencionales. Las instalaciones incluyen un cubo inmersivo con proyección led 360°, una experiencia de realidad virtual, una infinity room, arte digital, murales y esculturas. El nombre 'White Rabbit' hace referencia al conejo de Lewis Carroll que guía a Alicia hacia un mundo mágico. Por lo tanto, la experiencia que ofrece el espacio será interactiva y te llevará a descubrir rincones diversos del resto del panorama cultural de la ciudad.

A lo largo del recorrido, podrás explorar una visión mágica sobre la cultura catalana con la leyenda de sant Jordi, los castellers, el modernismo con los vitrales y el trencadís, la vanguardia cultural escénica a cargo de La Fura dels Baus, los correfocs, los cabezudos, la escena musical barcelonesa, el caganer, el ou com balla, la fuente mágica de Montjuïc, la noche de San Juan e, incluso, la rivalidad histórica entre el Barça y el Madrid.

La familia Vives, propietaria del local donde se encontraba el Bulevard Rosa, ha decidido impulsar la oferta cultural de la ciudad creando un espacio que permita explorar las particularidades culturales de los barceloneses y los catalanes de una forma inmersiva.

Si quieres vivir la experiencia, acércate hasta el paseo de Gràcia para explorar los rincones de este espacio que se inauguró el 14 de mayo. El horario para visitarlo es de lunes a domingo, de 10 h a 20 h. El precio de la entrada general es de 15 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web de White Rabbit.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 mayo 2024
  • Comparte