
‘We call it Ballet’: donde se unen la danza clásica y la iluminación más futurista
El Auditori Illa es el escenario para la adaptación más futurista del ballet La Bella durmiente.
¿Es posible combinar ballet clásico con tecnología moderna? We call it Ballet es un espectáculo que lo afirma rotundamente. Se trata de una fusión donde bailarines y bailarinas locales llenan el escenario con rutinas brillantes y trajes fosforescentes a la vez que danzan virtuosamente al ritmo de los clásicos.
Una escenografía sorprendente que presenta una historia tradicional de una manera futurista. Así, el clásico cuento de La Bella durmiente, donde un beso de amor verdadero despierta a la princesa de su letargo infinito, sube al escenario del Auditori Illa completamente renovado. Todo un espectáculo de luces, colores y cabriolas en medio de un caleidoscopio de colores vibrantes. Una oda a Chaikovski donde cada paso de ballet y cada pirueta se ven iluminados por luces LED de múltiples colores y que transportan al espectador a un mundo de sueños, donde creer en lo imposible.
La Bella Durmiente es un ballet clásico de estilo romántico que ofrece el conflicto tradicional del Bien contra el Mal. Con un argumento ampliamente conocido, presenta la historia de la princesa Aurora que, el día de su bautizo, recibe la desafortunada maldición de la bruja Carabosse, celosa por no haber sido invitada a la fiesta. Ella jura que en el decimosexto cumpleaños de la princesa, esta se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. Un fatal desenlace que el Hada de las Lilas evita, cambiando el destino de la protagonista. La maldición ha quedado modificada, sustituyendo la muerte por un sueño que durará más de cien años. Y el final ya lo conoces: un beso de amor verdadero es el antídoto que consigue despertar a la princesa de su sueño inacabable.
La obra, escrita por Charles Perrault, fue adaptada por primera vez al ballet el 1829 por el compositor Ferdinand Hérols y presentada en la Ópera de París. No fue hasta 1890 en San Petersburgo, que este ballet no llegó a obtener el éxito del que ha merecido hasta nuestros días, contando ya con la composición musical de Piotr Ilich Chaikovski.
¿Preparados y preparadas para vivir uno de los clásicos del ballet como nunca os lo habíais imaginado? Consultad más información y adquirid las entradas en la web del evento.