Volver

Los tres actores protagonistas retratados junto a una furgoneta

Viajes con mi madre

El dramaturgo Daniel J. Meyer construye una pieza escénica que nos invita a vivir la vida, más que a sobrevivir.

Un nuevo amante y una madre que ha decidido hacer un cambio radical en su vida y la de su hijo. A ambas aventuras se enfrentará Oriol, el muchacho de veinte años que protagoniza Llegat, el montaje teatral que, hasta el próximo 2 de junio, puedes ver en el Teatre Akadèmia.

Es una creación de Daniel J. Meyer, un autor nacido en Buenos Aires en 1982 que ha vivido en los EE. UU. pero que acabó trasladándose a Barcelona, donde se ha formado tanto en el Obrador de la Sala Beckett como en la escuela de arte dramático Eòlia. Ayudante de dirección de Àngel Llàcer en muchas ocasiones, ha escrito piezas tan premiadas como A.K.A. (Also Known As) que incluso se llevó un premio Max a la mejor autoría novel en 2018.

En Llegat, interpretado por Àngels Gonyalons, Pau Oliver y Marc Pociello y dirigido por Montse Rodríguez Clusella, Meyer nos cuenta la historia de un joven que no quiere compromisos familiares, que solo busca pasárselo bien y que, una noche de fiesta, conoce a un chico mayor que él que se lleva a casa.

Allí, sin embargo, se encontrará con su madre, con quien no tiene una relación demasiado fluida. Ella tiene algo que decirle: ha decidido hacer un cambio radical de vida y que ambos dejen la casa en la cual viven, suban con todas sus cosas a una furgoneta y se lancen a un viaje sin destino claro.

El inicio de esta aventura, que obligará Oriol a mantener una relación a distancia con el chico a quien acaba de conocer, permitirá a madre e hijo volver a encontrar puntos de contacto, aprender a amarse de otra manera y disfrutar de los mejores momentos de una relación que ahora recomienza y que les permitirá reconfigurarse como individuos.

Y es que, ¿tenemos que sobrevivir arrastrados por la vida cotidiana o quizás deberíamos esforzarnos en vivir la vida de una forma intensa, parando y reconsiderando nuestra existencia cuando nos sentimos esclavos de los compromisos del mundo adulto? Quizás asumir un riesgo (haciendo un último viaje con una madre o bien empezando una relación nueva) sea la única manera de vivir la vida de verdad.

Si quieres que te cuenten la historia de un viaje que te habla sobre muchas cosas más, ven a ver Llegat, pero antes consulta en la web del Teatre Akadèmia toda la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Viernes, 10 mayo 2024
  • Comparte