
Viaje sonoro imprevisible en El Molino
Una banda de jazz experimental del norte de Europa propone unos conciertos que fusionan jazz, rock psicodélico y ruido.
Si te gusta la psicodelia, tienes interés por las formas más extrañas y experimentales del jazz o eres uno de esos espectadores fascinados por el ruido como forma de música... tienes una cita más que imprescindible en El Molino, la nueva casa de la música en Barcelona que el 13 de abril acoge a Fire!, una formación del norte de Europa con un largo historial de experimentación musical.
De hecho, esto es una superbanda, es decir, una formación musical integrada por grandes músicos que también tienen su propia y exitosa carrera musical y que han grabado, cada uno por su cuenta, discos conocidos en la escena de los sonidos experimentales del norte de Europa. Son los suecos Mats Gustafsson (saxofón), Johan Berthling (bajo) y Andreas Werlin (batería). Te suenan? Quizás los vistes actuar en L’Auditori hace unos años.
Unieron sus destinos musicales en el año 2008 con Fire!, una propuesta con la cual han desarrollado una nueva visión de la música improvisada que fusiona influencias del free jazz, el rock psicodélico y el ruido. No tardaron mucho en situarse a la vanguardia del jazz europeo, aunque incluso esta etiqueta se quedaba corta para defiir una música indescriptible que fusiona free-jazz, psicodelia o incluso drone o punk.
La libertad creativa es la norma en esta formación, expertos como pocos en las músicas improvisadas. En El Molino los escucharás proponiendo a la audiencia un viaje sonoro intenso que no se sabe dónde acabará, pero que, seguro, desafiará cualquier convención musical. ¿Te gusta la experimentación y quieres hacer una apuesta radical por estos sonidos? Pues te están esperando con los brazos abiertos.
Si no quieres perderte los sonidos de vanguardia de Fire!, ven al Molino, pero antes consulta en la web de este equipamiento musical toda la información sobre el concierto.