Un viaje interactivo para recorrer el mundo entero sin salir de Sant Pau
El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau se llena de luz y de color hasta el 12 de enero.
¿Sabías que en Nueva Zelanda tienen un árbol, el pohutukawa, que produce unas flores rojas espectaculares precisamente alrededor de Navidad? ¿Has vivido alguna vez el Día de las velitas en Colombia? ¿Prefieres poner un árbol de Navidad o decorar un pequeño barco, un karavaki, como hacen en Grecia durante estas fiestas? Posiblemente te acabamos de contar tres cosas que no sabías. ¿Quieres más? Pues tendrás que venir a visitar antes del 12 de enero el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau (en la imagen. Fotografía: Robert Ramos) que estos días se llena de luz y de colores en una nueva edición de Els llums de Sant Pau que te propone... un paseo por el planeta Tierra en plena Navidad.
Las actividades que te han preparado tienen carácter solidario, es decir, que Els llums de Sant Pau trabaja con fundaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Enriqueta Villavecchia, a quien facilitan la recaudación de donaciones durante el proceso de compra de entradas para ver el recinto iluminado. Es una razón más para visitar el Recinto Modernista, donde este año te han preparado una experiencia totalmente nueva, una visita interactiva en la cual la luz y los colores más vivos son protagonistas.
Llumi, una estrella que ha bajado del cielo, te acompañará durante el viaje que emprenderás aquí. ¿Llevas tu pasaporte? Atravesarás una veintena de localizaciones, cada una con su propia forma de celebrar la Navidad. No te hará falta ningún avión para ir a los EE. UU. y ver cómo hacen muñecos de nieve, ni para ir hasta India a observar Un cielo de estrellas. Filipinas, Argentina y el Reino Unido son algunas paradas más de un viaje navideño a través del mundo durante el cual aprenderás mucho sobre el planeta en el cual vives.
Con una hora de duración aproximadamente, se accede al recinto en franjas de media hora. Hay que ser puntuales y llegar como mucho treinta minutos después de la hora que dice la entrada. La visita es una propuesta que tanto te permitirá conocer el Recinto Modernista de Sant Pau como disfrutar de una experiencia navideña interactiva que aún hace más atractivo el espacio.
Si no te quieres perder la vuelta al mundo que te propone el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, ven a visitar Els llums de Sant Pau, pero antes consulta en la web la información sobre las visitas.