Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una pequeña rama se hunde en una superficie de arena en un fotograma del tráiler que anuncia la experiencia

'Viaje al centro del sentido': una experiencia sensorial diferente en Porta4

¿Queréis ir al cine y disfrutar de una película sin tan siquiera abrir los ojos? Os lo proponen en Viaje al centro del sentido, un espectáculo diferente que os invita a experimentar con los sentidos. Del 4 al 19 de mayo, en la sala Porta4 de Gracia.

Firma el film, que ha concebido y dirigido y del cual ha escrito el guion y la música, Lucas Macchione, un artista argentino que es músico, compositor y muchas cosas más. Él trabajó con el Teatro Ciego de Buenos Aires y se ha dedicado a experimentar con las formas de representación, planteándose, incluso, si hace falta el sentido de la vista para "ver" una película.

Es así como ha llegado a crear Viaje al centro del sentido, donde nos invita a disfrutar de un film en la más completa oscuridad, acompañando al protagonista de la historia y su búsqueda introspectiva.

La música, interpretada en directo, no solo acompañará la narración cinematográfica, sino que creará paisajes mediante el sonido. Y nos transportará al mundo de los gitanos, nos sumergirá en atmósferas jazzísticas o nos hará disfrutar de los sonidos más clásicos. Creará, así, paisajes desérticos y tormentas mentales, del mismo modo que nos introducirá en unos mundos de ensueño.

El sonido, el olfato, el tacto.... Todo contribuirá a la narración de una historia que nos lleva del suspense a un universo onírico, en buena parte gracias a un potente sonido surround 5.1. Es una de las maneras que tienen los artistas (Gora Casado Pulido, Ramiro Torreira, Ariel Acevedo y el propio Lucas Macchione, que interpretan partes del film en catalán y castellano) de sumergirnos en un estado alterado en el cual la supresión de los estímulos visuales ayuda a amplificar las capacidades del resto de sentidos.

Un espectáculo diferente, a caballo entre el cine y el teatro, que nos propone una forma nueva de disfrutar de una representación, más allá de los sentidos que empleamos de manera habitual.

Si queréis saber más sobre el Viaje al centro del sentido que nos propone Lucas Macchione, consultad la web de la sala Porta4.

 

Fecha de publicación: Martes, 30 Abril 2019
  • Comparte