
Vacaciones científicas
El CosmoCaixa estrena nuevas actividades para públicos infantiles y familiares durante las fiestas de Navidad.
Experimentos y demostraciones sorprendentes con fenómenos y magnitudes físicas, talleres que combinan materiales innovadores, luces y creatividad, impresiones tridimensionales con materiales caseros, espectáculos con títeres, música y muchas sonrisas. Todo esto se puede encontrar en la nueva oferta de actividades del CosmoCaixa durante las fiestas navideñas, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero.
Una de las propuestas nos demuestra que vivimos Envueltos en presión. Solemos asociar la presión atmosférica a la meteorología sin darle más importancia, pero quizá no somos conscientes que esta está muy presente en nuestro día a día, tal y como podréis comprobar en este taller demostrativo. Otro fenómeno muy ligado a nuestra vida cotidiana es el de la electricidad, con el cual podréis experimentar en primera persona en otra de las actividades. Vive la electricidad es un conjunto de experimentos con que comprenderéis, de manera segura, cómo se genera, comporta y transmite este fenómeno fruto del movimiento de las cargas eléctricas.
Dos actividades invitan a niños y niñas a utilizar nuevas tecnologías para dar vía libre a su creatividad. Una de ellas los reta a diseñar y elaborar Postales luminosas mediante la experimentación con la electricidad y diversos materiales innovadores, y conseguir que un papel se ilumine. La otra consiste en un taller de Impresión 3D con puré de patatas para experimentar de una manera divertida con los principales conceptos de esta técnica creciente en sectores como la ingeniería, el prototipado, la arquitectura o la investigación.
Por Navidad, el CosmoCaixa también es espectáculo. En OVVIO, dos personajes desafían a la gravedad de la Tierra buscando los límites del equilibrio en un apasionante show para todos los públicos lleno de circo, tensión y adrenalina. Y otra propuesta, Jojó, hace un llamamiento a la conservación de la biodiversidad a través de la aventura de un pequeño orangután que ha sido apartado de su madre. Un cuento para pequeños y grandes que combina títeres, música en directo y una sorprendente técnica de dibujo con arena.
A las propuestas se añaden un par de proyecciones del planetario 2D que nos llevan de viaje al espacio. Deep Sky nos muestra aquellos rincones del universo descubiertos durante las últimas décadas gracias a los grandes telescopios y observatorios espaciales, y El cielo de Cloe nos hace mirar el firmamento, los planetas, el Sol y las estrellas con otros ojos.
Aprovechad las fiestas para disfrutar de las nuevas propuestas del CosmoCaixa, así como de sus exposiciones temporales y permanentes. Más información sobre todas las actividades en este enlace.