
Tres maneras de celebrar Halloween sin salir del Poble Espanyol
El recinto programa un circo terroríficamente divertido para todos, un circo oscuro y escalofriante para el público adulto y un baile de máscaras para amantes del misterio.
Y tú, ¿qué Halloween necesitas? ¿Uno que dé un poco de miedo, pero que sea divertido?, ¿uno de esos que ponen los pelos de punta?, ¿uno con música? No hará falta ni que elijas, pues los puedes tener todos, sin moverte de Montjuïc. Sé bienvenido o bienvenida (¡o no!) a las celebraciones de Halloween del Poble Espanyol.
Entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre tienes tres fechas que deberías apuntar en tu agenda. La primera, desde ahora mismo y hasta el 3 de noviembre, te propone un Halloween familiar. Es el Creepy Halloween Family, una actividad especialmente recomendada para familias con niños y niñas de hasta 12 años. Ven al Poble Espanyol y encontrarás el recinto invadido por los personajes de un circo... terroríficamente divertido. Los viernes y sábados, de 10 a 19 h (entrada, 9-12 €), te presentarán a una serie de personajes peculiares, un total de treinta, entre ellos un captador del circo, una tarotista, contorsionistas, malabaristas con cuchillos, un dúo de trapecistas, un domador, payasos y, atención, el Señor del Circo.
Un taller por la tarde en el cual podrás aprender a bailar de la manera más monstruosa y dos túneles secretos (el acceso es opcional, según la entrada que compres) y dos funciones diarias del espectáculo Circus (a las 12 y a las 15.30 h), con magia, malabares y muy buen humor, rematan la jornada.
Si quieres ver el recinto, el circo y los personajes de una manera diferente y mucho más extrema, ven al atardecer (de 20.30 a 00.30 h; 25 €) y no te pierdas la segunda y terrorífica propuesta, ésta para el público adulto exclusivamente, del Poble Espanyol. Es el Halloween Extremo que te proponen el 25 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre. Volverás a encontrar unos túneles que, esta vez, son mucho más terroríficos, Y conocerás a unos treinta personajes que no te harán reír, sinó que te darán ganas de echar a correr. ¿Eres lo bastante valiente? Presta atención, porque si llamas a las puertas del mal... ¡quizás estés poniendo en riesgo tu alma!
No tan diabólica y sí más misteriosa es la tercera propuesta de Halloween del Poble Espanyol para la noche del jueves, 31 de octubre. Si eres fan de Eyes Wide Shut y te gustan las máscaras... coge una de casa, porque en el recinto de Montjuïc podrás bailar hasta la madrugada sin que nadie sepa quién eres si no quieres. Esto es Món Mascarada y aquí te pondrán a bailar hasta altas horas de la madrugada al ritmo que te marquen DJ y selectoras como Chica B, Mr. Majestyk, Piti Vaccari o el infalible DJ Coco.
¿Ya sabes qué Halloween quieres vivir? Pues consulta en la web del Poble Espanyol toda la información sobre las tres propuestas y compra tus entradas.