Tres joyas emblemáticas del modernismo catalán
Cases Singulars organiza visitas guiadas para que descubras la historia de las fachadas de la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló.
Si paseas por Barcelona y prestas atención, observarás edificios de gran valor artístico y, sobre todo, si lo haces por el tramo situado en el paseo de Gràcia, entre la calle Consell de Cent y la calle Aragó, conocido como la "Manzana de la Discordia". Allí se encuentran tres de las casas modernistas más famosas de la Ciudad Condal: la Casa Lleó i Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Amatller, diseñada por Josep Puig i Cadafalch; y, finalmente, la Casa Batlló, creada por Antoni Gaudí. Si quieres sumergirte en los detalles de estas fachadas, aprovecha las visitas de los domingos que organiza Cases Singulars. Además, podrás disfrutar de una taza de chocolate en la Casa Amatller.
Este conjunto de edificios modernistas del Eixample te permitirá observar las diferencias y contrastes entre las obras de tres de los arquitectos más destacados del modernismo catalán. El título "Manzana de la Discordia" hace alusión a la rivalidad de los arquitectos y propietarios que competían por obtener el edificio más magnífico. Este término hace referencia al episodio de la mitología griega del matrimonio de Peleo y Tetis y, al mismo tiempo, en castellano, a la isla urbana. Además, en este conjunto de fachadas también se encuentran otras dos casas: la Casa Mulleras, de Enric Sagnier, y la Casa Bonet, de Marcel·lí Coquillat.
Explorarás la historia y todos los elementos de la fachada de la Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906, y conocerás el universo simbólico de esta obra llena de creatividad, inspirada en la naturaleza y en la leyenda de Sant Jordi; la Casa Lleó i Morera, reformada en el año 1905, representa una fachada rica en decoración con inspiración naturalista, en la que podrás observar las figuras femeninas de Eusebi Arnau; y la Casa Amatller, construida entre 1898 y 1900, tiene una fachada con una forma emblemática llena de simbolismo y edificios decorativos.
Aprovecha la ocasión para descubrir detalles que seguramente te han pasado por alto o desconoces sobre las fachadas de las tres casas icónicas que se encuentran en el espacio de la "Manzana de la Discordia". Además, no olvides que podrás disfrutar de una taza de chocolate en la Casa Amatller. Los horarios de las visitas guiadas son a las 10 h en inglés; a las 11 h en castellano; y a las 12 h en catalán. El precio de la entrada general es de 15 € y, si deseas comprarla, puedes hacerlo desde la página web de Cases Singulars.