Todo sobre el octavo pasajero
Un coleccionista barcelonés reúne una selección de objetos relacionados con la saga cinematográfica en el Museo Alien de Barcelona.
No hay quién acabe con él, ha sido protagonista de un montón de películas y tiene ácido como sangre. Seguramente ya sabrás de quién te estamos hablando, si es que has nacido entre finales del siglo pasado y este. Alien es el protagonista de un museo barcelonés que ha abierto un coleccionista de la ciudad. Se llama Luis Nostromo y, como puedes ver en la fotografía de perfil de su Facebook, es un adicto al cine de ciencia ficción y, en particular, a una de las historias más famosas de nuestro tiempo.
Aquí te encontrarás con una colección privada de objetos, entre ellos estatuas, arte, réplicas de objetos que aparecen en las películas y utillaje que se ha empleado en los rodajes. Todo, situado en unos decorados que simulan la nave Nostromo, pero también otros escenarios que posiblemente habrás visto en los films de la serie.
Y es que en esta colección hay más de cien réplicas de todo tipo de objetos que se usaron en las películas, entre ellos armas, ropa, calzado o aparatos electrónicos, además de fotografías de los rodajes, storyboards, dibujos y objetos diversos.
Si quieres ver una reproducción de un alien a medida real o hacerte una foto como si fueras la teniente Ripley, aquí te están esperando. El mismo Luis Nostromo conduce visitas guiadas de una hora aproximadamente de duración. Él mismo impulsa un proyecto que debería hacer crecer el Museo Alien... hasta convertirlo en un futuro Museo de la ciencia ficción.
Si quieres conocer en directo al octavo pasajero, no dejes de venir al Museo Alien, pero antes consulta en la web la información sobre la visita.