
Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo
“Ninguna prostituta nace como una ortiga junto al camino” es la idea sobre la que versa esta historia cautivadora de mujeres transgresoras e invisibilizadas.
Del 22 al 25 de junio, el Teatro Gaudí acoge Segarem ortigues con los tacones, con texto y dirección de Marcos Luis Hernando, acompañado por Idoya Rossi en la dirección, e interpretada por Pilu Fontán, Laura Sanchis, Alberto Baño e Isabel Martí. Se trata de una puesta en escena que nos habla de las vidas de cuatro mujeres, prostitutas, ancladas a una realidad cruda y desafiante, pero de las que también conocemos sus esperanzas, sueños, costumbres, frustraciones y todas sus múltiples caras. Además de las mujeres, el putero será el encargado de entrelazar sus historias.
Mediante este texto atrevido, se pone de manifiesto una sociedad a menudo invisible, que permanece escondida a nuestras miradas. Se añade un toque poético y coreográfico para arrojar luz a las historias ocultas de estas mujeres valientes y luchadoras, que se enfrentan a un mundo lleno de prejuicios y estigmas. A través de esta narrativa trascendente, se pretende romper los estereotipos y abrir los ojos a una realidad que pide a gritos comprensión y empatía. Esta invisibilidad tiene graves consecuencias para este colectivo, puesto que limita sus oportunidades y dificulta el acceso a sus derechos fundamentales.
Este espectáculo, de 65 minutos de duración, en catalán, es para personas mayores de 18 años. Podéis comprar las entradas aquí a un precio de 15 euros.