Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Cartel promocional de la obra en la Sala Ars

Una comedia clásica de enredos

La obra de Marc Camoletti No et vesteixis per sopar (Sala Ars Teatre) es un ejemplo del mejor teatro de vaudeville.

Más conocido por su obra de teatro Boeing-Boeing, un éxito mundial llevado al cine, el dramaturgo francés Marc Camoletti, fallecido en 2003, es especialista en las comedias de enredos.

Es el llamado teatro de vaudeville, en el que la acción está repleta de personajes que entran y salen del escenario, adulterios y los famosos portazos, puertas que se abren y se cierran. Los tres personajes esenciales son el marido, la mujer y el amante, aunque los amigos también son elementos que distorsionan un equilibrio perfecto. Los eventos se suceden rápidamente sobre el escenario. En 2012, su obra Pyjama pour six, un buen ejemplo de este tipo de teatro, se convirtió en una nueva producción de Broadway bajo el título Don't Dress for Dinner.

Ahora, llega a la Sala Ars la obra No et vesteixis per sopar, la adaptación al catalán de Ricard Reguant.  Esta comedia en dos actos tiene lugar en una casa de campo francesa, a unas dos horas en coche de París. Bernard espera con ganas que su esposa Jacqueline se marche a casa de su madre durante el fin de semana, con la esperanza de poder estar a solas con de amante, Suzanne, una modelo parisina. El hombre ha contratado a una cocinera llamada Suzette y, como coartada, ha invitado a cenar a su amigo Robert.

Pero Jacqueline se entera de que Suzette, la cocinera, está en camino, lo que la alerta de que algo ocurre. La mujer le dice a su marido que su madre tiene gripe y que ha cancelado su visita. Bernard se asusta y, cuando llega Robert, le cuenta a su amigo la aventura con Suzanne. Como Suzanne llegará en cualquier momento, Bernard le pide a Robert que le diga a Jacqueline que es su propia novia. Su amigo acepta a regañadientes.

A partir de aquí empiezan una serie de divertidos enredos, que convertirán la velada en un divertido juego de mentiras, medias verdades y situaciones embarazosas.

Las entradas para la obra de teatro pueden adquiriese desde este enlace.

 

Fecha de publicación: Jueves, 29 Diciembre 2022
  • Comparte