
El teatro más negro
El espacio de gestión vecinal Calàbria 66 recupera un montaje de Breu Teatre Estratègic que os pondrá los pelos de punta.
Quizás creíais que el terror, el suspense y las situaciones inquietantes son más propias de la literatura o el cine que del teatro, pero la compañía Breu Teatre Estratègic os demuestra que no. Lo hace llevando una vez más al escenario, el domingo, 12 de febrero, una obra que posiblemente os provocará Esgarrifances ("Escalofríos").
El montaje adapta de manera brillante una serie de cuentos y relatos de autores como Roald Dahl y Max Aub, que llevan al escenario unas historias de monstruos cotidianos de esas que generan escalofríos. La obra se vio ya en el Calàbria 66, un equipamientode gestión vecinal situado en la dirección que le sirve de nombre, pero ahora se vuelve a programar en el mismo espacio como una actividad paralela de BCNegra, el encuentro internacional de novela negra de Barcelona que se celebra estos días.
Aquí veremos en acción a las integrantes de Breu Teatre Estratègic, una agrupación dirigida por Elisenda Seras que se dirige a públicos de todo tipo. En escena, Mònica Sánchez, Mariantònia Navarro, Montse Gurri y Rosa Furró, que se encargan de representar La patrona, un texto adaptado de Roald Dahl, y cuatro historias basadas en textos o microrrelatos de Max Aub: Feia un fred de mil dimonis, La mecanògrafa, Paraules sostingudes y El ball. Mariantònia Navarro, Rosa Furró y Montse Gurri se han hecho cargo de las adaptaciones de estos textos, que tienen en común su carácter oscuro.
Las diversas historias que forman parte de este montaje nos muestran que el mal no siempre tiene como origen a seres monstruosos y maléficos sino que muchas veces son individuos de apariencia y vida normal, que no se consideran verdugos, sino víctimas, quienes cometen los actos más terribles.
¿Existen, pues, los monstruos o únicamente unos actos monstruosos de esos que nos provocan Esgarrifances? Os responden las actrices responsables del montaje en un viaje a los rincones más oscuros de la mente.
Si queréis ver Esgarrifances, venid a Calàbria 66, pero antes consultad en la web de este equipamiento de gestión vecinal toda la información sobre las representaciones.