Tacones altos en el desierto
El Teatre Tívoli acoge las representaciones de un musical basado en el film Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, con motivo de su treinta aniversario.
No querríamos hacerte sentir el paso del tiempo, pero del estreno de aquel film fascinante que nos cambió a todos, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, se cumplen ahora treinta años. Para conmemorarlo, nada mejor que ver una versión de la misma historia convertida en teatro musical. Del 28 de septiembre al 24 de noviembre, te esperan en el Tívoli para ver Priscilla. Reina del desierto.
La película original, dirigida por Stephan Elliot y llena de unas canciones de Abba que volvieron a poner la banda sueca de máxima actualidad, causó impacto por la mirada cariñosa sobre la disidencia sexual (no era tan frecuente hace treinta años) y por unas interpretaciones brillantes, entre las cuales la de Guy Pearce y de un Terence Stamp, convertido en una reina madura. La historia narra el viaje de tres artistas drags que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical.
Tanta huella ha dejado el film, que se ha convertido ya en una referencia ineludible del imaginario popular de medio planeta, por eso también ha sido adaptada al teatro musical. Lo verás en el Teatre Tívoli, donde encontrarás en escena una versión del libreto original firmado por Stephan Elliott y Allan Scott, adaptado en la versión española por Pepe Ocio. El montaje tiene vestuario de Tim Chappel y Lizzy Gardiner, y unas coreografías firmadas por Ross Coleman y Andy Hallsworth, con Toni Espinosa como coreógrafo asociado en la versión española.
Si quieres revivir un mito del cine del siglo XX trasladado a la escena teatral en forma de musical, no te pierdas Priscilla. Reina del desierto, pero antes consulta en la web del Teatre Tívoli toda la información sobre las representaciones.