Supermanzana literaria para celebrar Sant Jordi
Se extenderá por el perímetro Diagonal-Gran Via / Pau Claris-Balmes, con todo el paseo de Gràcia reservado para profesionales del libro y la flor.
El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado con la Cámara del Libro y el Gremio de Floristas los detalles de un día de Sant Jordi que recuperará la normalidad prepandémica. La gran novedad será la habilitación de una supermanzana literaria que se extenderá por el perímetro Diagonal-Gran Via / Pau Claris-Balmes. Dentro de este perímetro habrá dos espacios diferenciados: el eje del paseo de Gràcia estará reservado para libreros y floristas profesionales, mientras que en el eje de la Rambla de Catalunya se instalarán las asociaciones y entidades. La supermanzana será sólo para peatones, mientras que los vehículos podrán circular por las calles perimetrales y por las calles Aragón y Valencia.
Los libreros y floristas profesionales dispondrán también de otros espacios en exclusiva, repartidos por diferentes puntos de la ciudad: plaza Valdivia, paseo Lluís Companys, plaza Vila de Gràcia, plaza Orfila, plaza de Sarrià, espacio Poblenou- Pallars-Llacuna-Pujades, plaza Reial, plaza Universitat, y paseo Sant Joan / Arc de Triomf.
Las entidades, asociaciones, otros colectivos y particulares que quieran montar parada durante el día lo podrán solicitar mediante el programa DRAC de tramitación online de los permisos y licencias municipales preceptivos.
En la víspera de Sant Jordi, el 22 de abril, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos frente a la tienda, y también lo podrán hacer los panaderos.
También se confirma que el Ayuntamiento de Barcelona, bajo el paraguas de Ciudad de la Literatura UNESCO, organizará el tradicional almuerzo de Sant Jordi el 23 de abril. Tendrá lugar en el Palau de la Virreina y se hará en colaboración con la Cámara del Libro y los diferentes gremios y asociaciones de escritores.