'Un sublime error': Jan Lauwers en la sala Hearthbreak Hotel
Gonzalo Cunill protagoniza un solo creado para él por uno de los grandes del teatro europeo.
Como quién dice, hecho a medida. Así es el monólogo que protagoniza desde el 20 de noviembre y hasta el 15 de diciembre el actor Gonzalo Cunill (en la imagen. Foto: Vibe Stalpaer) en la sala Hearthbreak Hotel. Se lo han escrito Jan Lauwers y la Needcompany (los de Billy's Violence o Molly Bloom), compañeros de viaje en esta producción.
Es, según dicen, el retrato íntimo de un ser sorprendido con la misma vida que ni siquiera sabe por qué forma parte del mundo. En este monólogo (o monólogos, porque hay más de un personaje) se habla de amor y amistad, de recuperar los afectos.
El actor y la Needcompany de Jan Lauwers han trabajado juntos en ocasiones diversas (a menudo con cómplices como Nao Albet), pero ahora la compañía lo ha convertido en protagonista único de un montaje pensado, como ha dicho Lawers, para iluminar un poco con estos sentimientos positivos un mundo que, precisamente estos días, vive momentos oscuros.
El montaje, con dramaturgia de Elke Janssens y música de Rombout Willems, se estrenó este noviembre pasado en el festival Temporada Alta y ahora llega al íntimo espacio escénico creado por Àlex Rigola.
Es la nueva obra de Lauwers, un hombre de teatro que, como autor, escribe obras que ponen a la humanidad en el centro y que intentan "superar los dogmas contemporáneos de diversidad e identidad". Ahora, el autor pone en escena un personaje que se basa de alguna manera en todos los personajes masculinos que han salpicado la obra del autor, esta vez inspirada en un Gonzalo Cunill convertido en musa. ¿En qué se parecen y se diferencian el autor y su fuente de inspiración? Quizás lo descubras en un montaje que habla de inquietudes y de extremos que se tocan.
Si no te quieres perder uno de los montajes más recientes de una de las grandes compañías del teatro contemporáneo europeo, ven a ver a Gonzalo Cunill en Un sublime error, pero antes consulta en la web de la sala Hearthbreak Hotel toda la información sobre las representaciones.