Los Sírex: sesenta y cinco años de música en la Sala Apolo
La banda sigue en activo y celebra su aniversario con una gira.
Un par de generaciones de aficionados a la música vivieron tarareando canciones como Si yo tuviera una escoba y Que se mueran los feos. Pero sus autores, Los Sírex, no han dejado los escenarios. Muy al contrario, aún los encontrarás en algunos tan destacados como el de la Sala Apolo. Ven a verlos el viernes, 10 de enero, para celebrar con ellos que hace sesenta y cinco años que tocan.
Entre los años 1964 y 1968, fueron los reyes de las ondas radiofónicas con sus temas, que contribuyeron a popularizar el uso del castellano en el rock. Era el género que practicaban Antoni Miquel Cerveró "Leslie", el vocalista; Lluís Gomis de Prunera, el batería ya desaparecido; Josep Fontseré Portolés, a la guitarra rítmica; Guillermo Rodríguez Holgado, al bajo y Manuel Madruga Quebradas, a la guitarra solista hasta el año 1978, cuando lo sustituyó Juan José Calvo Sánchez.
En el escenario tendrás a los seis miembros actuales de la banda y algunos invitados especiales: desde Pere Gené, de Lone Star, hasta Carlos Segarra, de Los Rebeldes, y Manolo García. Todos rememorarán los grandes éxitos en un concierto que demuestra una vez más que el rock no tiene edad y que Los Sírex quizás no suenen todo el día en la radio en este siglo XXI, pero han hecho una aportación esencial a la historia del rock local.
Todo empezó en el 1959 cuando tres amigos barceloneses que vivían por la Gran Via empezaron a tocar juntos, fascinados por las canciones de Elvis Presley que escuchaban sin cesar. El grupo creció y uno de sus miembros, que trabajaba en una óptica, sugirió tomar como nombre del grupo el de un hilo metálico que se utilizaba en el vidrio de algunas gafas... Habían nacido Los Sírex.
Si quieres acompañar a Los Sírex en la celebración de sus sesenta y cinco años de trayectoria, no te pierdas el concierto de la Sala Apolo, pero antes de venir consulta en la web toda la información sobre la cita