Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El dibujo de una gran mano con los espectadores sentados en la palma sirve de cartel para anunciar este ciclo de proyecciones

'Sans toit ni loi' rinde homenaje a Agnès Varda en el corazón de Ciutat Vella

El pequeño espacio que forma la confluencia de la calle de Carabassa y de la Rosa, en el corazón de Ciutat Vella, se transforma en una sala de cine al aire libre para acoger, el jueves, 29 de agosto, la proyección del film de la directora Agnès Varda Sans toit ni loi.

Organiza la proyección La Negreta del Gòtic, un espacio social gestionado por los mismos usuarios y que pretende fomentar la participación política, social y cultural. Reúne a entidades del barrio que van desde asociaciones de vecinos y vecinas a cooperativas de consumo ecológico. Esas mismas entidades han organizado el ciclo de proyecciones Cinema a la fresca al Gòtic (en la imagen, el cartel que anuncia el ciclo), que lleva a calles y plazas del barrio una serie de films programados por las asociaciones de la zona.

Así, el jueves, 29 de agosto, La Negreta Feminista, especialmente dedicada a las reivindicaciones de los derechos de las mujeres, programa el film de Agnès Varda, una pionera del cine hecho por mujeres y del cine feminista, siempre con una preocupación social y un carácter realista. 

Un buen ejemplo del trabajo de Varda, que precisamente murió el pasado mes de marzo, es Sans toit ni loi, una de sus obras más conocidas, que se estrenó en 1985 y que tenía como protagonista a la actriz Sandrine Bonnaire. Ella interpretaba el papel de una vagabunda, Mona, que aparece muerta de frío en los alrededores de una localidad francesa.

Es un film de ficción que, aun así, intenta reconstruir de manera documental los últimos meses de la muchacha. ¿Cómo era su vida antes de morir? ¿Cuáles fueron las causas del desarraigo que la llevó a la calle? Mientras descubrimos estas cosas y también cómo era la relación de esta chica con quienes la rodeaban, veremos, también, la radiografía de una sociedad fría y arbitraria. Porque la cámara de Agnès Varda se fija en su protagonista pero nos habla, de hecho, de muchas cosas más.

Si tenéis curiosidad por ver una de las películas más aplaudidas de la desaparecida directora Agnès Varda, venid a la esquina de la calle de Carabassa con la Rosa este jueves pero, antes, consultad la web de La Negreta del Gòtic.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Agosto 2019
  • Comparte