Sala Barcelona: el Castell de Montjuïc será la gran sala de conciertos de la ciudad este verano
Una cuidada programación con más de 60 actuaciones al aire libre, adaptadas a las medidas de seguridad, para impulsar el sector y recuperar el pulso cultural.
El Institut de Cultura de Barcelona y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) han presentado el proyecto Sala Barcelona que, del 2 de julio al 30 de agosto, supondrá la reanudación de la actividad musical en directo en la ciudad. La iniciativa forma parte del segundo paquete de medidas de apoyo al tejido cultural, impulsado por el Ayuntamiento ante la crisis causada por la alerta sanitaria.
Las salas de conciertos de Barcelona cerraron en marzo y las actuales restricciones hacen que muchas no consideren viable reabrir hasta que no puedan funcionar al 100% de su capacidad. Actualmente, ASACC está formada por 73 salas en toda Catalunya, 42 de las cuales están en Barcelona y 27 tienen menos de 250 personas de aforo. Sala Barcelona va dirigida a estos espacios de actuación, especialmente a los más pequeños, pero también al sector en su conjunto: el objetivo es sacar las salas de conciertos al aire libre, con una actividad adaptada a las medidas sanitarias.
Así pues, Sala Barcelona permitirá a la ciudadanía volver a asistir a conciertos en vivo de forma segura, contribuirá económicamente a ayudar a las pequeñas salas que atraviesen una situación crítica, ayudará a relanzar la actividad y el empleo del sector de la música en directo, dinamizará culturalmente la ciudad y, en definitiva, impulsará el ámbito cultural, uno de los más perjudicados por este contexto.
Una programación de calidad en el Castell de Montjuïc
El entorno escogido es el Patio de Armas del Castell de Montjuïc, un espacio fresco y con vistas, que permitirá adaptarse a las medidas preventivas y celebrar conciertos limitados a 400 espectadores sentados. El precio de las entradas irá de los 12 a los 15 euros, facilitando la máxima accesibilidad del público a esta propuesta.
Sala Barcelona tendrá un cartel con más de 60 actuaciones, tan ecléctico como las salas de conciertos de la ciudad, elaborado por muchos de sus programadores y programadoras. Los conciertos se celebrarán de jueves a domingo entre las 20.00 horas y la medianoche y, a día de hoy, ya se ha cerrado la programación del mes de julio:
2 de julio - Clara Peya
3 de julio - Papa Topo + Evripidis and His Tragedis
4 de julio - Cala Vento
5 de julio - Los Aurora
9 de julio - Da Souza + Marialluïsa
10 de julio - Hidrogenesse
11 de julio - The Zephyr Bones + Medalla
12 de julio - BGKO
16 de julio - A Contra Blues
17 de julio - Vàlius 10è aniversari
18 de julio - Fatamorgana + Cora Novoa
19 de julio - The Black Barbies
23 de julio - Tarta Relena
24 de julio - The Penguins + Los Retrovisores
25 de julio - River Omelet
26 de julio - Por confirmar
30 de julio - B1N0 & friends + PHOAC
31 de julio - Fundación Tony Manero
Para el mes de agosto ya se han confirmado las actuaciones de:
1 de agosto - Belgrado + SDH
2 de agosto - Joana Serrat & The Great Canyoners + Anna Andreu
8 de agosto - Putilatex + Samantha Hudson
14 de agosto - Playback Maracas + Olympic Flame
23 de agosto - Nakany Kanté
28 de agosto - AWWZ (Live) + CARLA
29 de agosto - The Velvet Candles + Los Torontos
30 de agosto - Ladilla Rusa + Pin & Pon DJs
En las próximas semanas se darán a conocer nuevos detalles de Sala Barcelona en esta web.