Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Santi Millan retratado con una corona de espinas y unas gafas con una cruz sobreimpresa

Sagrado, pero no tanto

Santi Millán ejerce como curador en una exposición en la Pigment Gallery que convierte en un juego elementos de culto y les otorga una identidad nueva.

Le conoces de la tele o quizás lo has visto sobre un escenario y, por lo tanto, posiblemente no te sorprenderá descubrir que Santi Millán tiene aún más cosas que ofrecer además de su talento para la interpretación y el entretenimiento. En la Pigment Gallery lo podrás ver haciendo de curador, y como motivo principal del cartel que ves en la imagen, de la exposición "Santificado".

En la muestra se explora ese territorio que pone en contacto lo sagrado con la más radical materialidad, pero también la devoción con la ironía. Porque las piezas que verás tienen mucha ironía, y también reinterpretación, relectura y apropiación de símbolos tradicionales. ¿Y si convertimos el mundo cotidiano en algo extraordinario?

Es el juego que practican estas piezas, en las cuales símbolos y más símbolos (las cruces, las coronas de espinas, el dólar...) se acumulan hasta lograr que lo sagrado pierda solemnidad y se acerque al mundo real, pero preservando su esencia.

Tras todas estas obras, no hay intención de ofender ni de molestar, sino de demostrar una cosa: quizás el carácter sagrado no resida tanto en las cosas como en la mirada que proyectamos sobre ellas.

Si quieres ver "Santificado" y ver cómo un montón de imágenes que conoces de siempre se transforman de repente y adoptan significados nuevos y quizás no tan serios, ven a ver lo que te ha preparado Santi Millán en la Pigment Gallery. Antes de venir, sin embargo, consulta en la web de la galería toda la información sobre la muestra.

 

Fecha de publicación: Viernes, 31 Enero 2025
  • Comparte