Volver

fachada de la Pasión de la Sagrada Família

La Sagrada Familia se ilumina por Semana Santa

Un espectáculo con locución musicada con las esculturas de la fachada de la Pasión como protagonistas.

Seguramente el edificio más icónico de Barcelona, ​​tanto para los locales como los turistas, sea la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí. Suele pasar que los ciudadanos, cuando cruzamos las calles de alrededor del templo ya no miramos esta obra monumental porque la tenemos muy vista. Pues bien, siempre hay detalles que nunca hemos visto, y esta basílica nunca deja de sorprender. Durante la Semana Santa, la Sagrada Familia se viste de gala para hacer todas las celebraciones pertinentes, que se viven con mucho sentimiento y emoción. La fachada de la Pasión, esculpida por el artista Josep Maria Subirachs, será la gran protagonista de las festividades. Una de las actividades que más gente tendrá la ocasión de experimentar es el espectáculo lumínico que se ha diseñado expresamente para la ocasión. Las luces de colores irán acompañadas por una locución musicada que recordará las últimas horas de Jesucristo, plasmadas en los doce grupos escultóricos de la fachada.

Será durante el 15, 16 y 17 de abril en dos sesiones cada día: la primera a las 20.45 horas y la segunda a las 21.30 horas. El espectáculo tiene una duración de, aproximadamente, treinta minutos y se podrá ver desde delante de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, donde se abrirán las puertas para que más gente pueda contemplarlo.

Es un acto gratuito y abierto a toda la ciudadanía. Encontraréis más información de todas las actividades en el sitio web de la Basílica.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Abril 2019
  • Comparte