
Lo mejor de la rumba catalana con Sabor de Gràcia
El grupo barcelonés presenta ‘Sabor a Rumba’, un ciclo de conciertos donde tocarán canciones de Peret, Gato Pérez, Rumba Tres y muchos otros.
Llega el verano, y el Teatre Apolo está de fiesta. El grupo barcelonés Sabor de Gràcia, bajo la dirección de Antonio “Sicus” Carbonell, presenta Sabor a Rumba, un ciclo de conciertos que os llevará hacia un territorio musical y emocional con el que podréis disfrutar de la creación de rumba catalana más auténtica y generosa. En estos conciertos, que tendrán lugar del 13 de julio hasta el 14 de agosto, el grupo tocará canciones de Peret, Gato Pérez, Rumba Tres, Los Amaya, Las Grecas, Pescaílla, Gipsy Kings, Chacho y muchos más. Con su música, rendirán homenaje a este gran ejemplo de comunidad y celebración que es la rumba catalana.
Sabor de Gràcia se formó en 1994 de la mano de Antonio Carbonell, un gitano barcelonés de Gràcia, conocido por toda Cataluña como “Sicus”. Veinticuatro años después, se han convertido en uno de los grupos de referencia dentro del mundo de la rumba catalana. Entre sus trabajos discográficos, se puede encontrar Tots els colors (1996), El Mundo Baila (2004), La Cançó amb Rumba (2006), Sabor Pa’Rato (2010), Gitanos Catalans (2014) y el doble disco Sabor a Peret (Homenatge al Rei de la rumba) (2018). El grupo ha trabajado por toda Cataluña, en gran parte de España y en países como Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Francia, Inglaterra, Hungría, Austria y Alemania.
Los conciertos en el Teatre Apolo tendrán lugar de lunes a viernes a las 21 h. El precio de las entradas oscila entre los 20 a los 28 euros, según la localidad, y las podéis comprar en este enlace.