
Recordando a Bebo Valdés
El trío Habana Vieja toca los temas del disco El arte del sabor.
Los y las incondicionales de los sonidos cubanos tradicionales no se perderán la ocasión de viajar a Cuba (aunque sea solo con los oídos) y rendir homenaje a uno de los más grandes músicos que ha dado la isla del Caribe. Cita con el trío Habana Vieja en el Centro Cívico Can Deu, el jueves, 11 de mayo.
La actuación forma parte del ciclo Dijous Jazz que organiza este equipamiento de les Corts y que cada jueves pone a hacer música ante las cristaleras del espacio a uno de los muchos grupos que forman la muy diversa escena jazzística de la ciudad.
Esta vez son los Habana Vieja, una formación integrada por Pep Rius al contrabajo; Octavi Bañuls, al piano y Didier Roch, a la percusión. Los tres rinden homenaje a un maestro de los sonidos cubanos: el pianista, compositor, arreglista y director Bebo Valdés, que está considerado como uno de los músicos más grandes que diera la época dorada de la música cubana.
Para homenajear al maestro, Ríos, Bañuls y Roch reinterpretarán uno de los trabajos más conocidos del músico cubano, un disco que se tituló El arte del sabor y que grabó con Israel López Cachao, un grande del contrabajo, y con el percusionista Carlos "Patato" Valdés.
Con los músicos del proyecto barcelonés asumiendo el papel de estos tres grandes monstruos de la música cubana, el trío Habana Vieja se dispone a llevarnos de viaje por los sonidos más tradicionales de la música cubana, recorriendo ritmos que van desde el son y el danzón, hasta el bolero, la guaracha y el chachachá entre otras.
Recordad que antes del concierto, entre las 19 y las 19.30 h, se organiza una charla introductoria sobre música tradicional cubana como actividad complementaria, durante la cual el concierto será comentado por los mismos músicos.
Si queréis disfrutar del sonido de la tradición cubana, venid a ver actuar al trío Habana Vieja, pero antes consultad en este enlace toda la información al respecto y reservad vuestra entrada.