
Rastros de la Barcelona nocturna de otros tiempos, en La Farinera del Clot
Una exposición reúne abundante material promocional relacionado con los locales nocturnos y de ocio de la Barcelona de los años 70 y 80.
Quizás Bocaccio os caiga lejos, pero podría ser que hubierais pasado algunas noches en Studio 54 o en el Otto Zutz de los primeros años... Si es así o si simplemente tenéis curiosidad por saber dónde y cómo se divertían los barceloneses y barcelonesas hace treinta o cuarenta años, tenéis una cita en la exposición Discotecas y lugares de encuentro de antes, una muestra que nació... en un grupo de Facebook.
Lídia Gómez y Ramon Castells crearon ya hace tiempo en las redes sociales el grupo “Discotecas años 70, 80, BCN, etc, locales de encuentro (2013-2021)” (es un grupo privado. Si estáis interesados, pedid acceso), que les sirvió para seguir haciendo lo que ya hacía tiempo que iban haciendo por su cuenta: ir recopilando más y más fotografías, folletos y posavasos de un montón de locales de ocio que sí, son pura historia de nuestra ciudad.
Y es que, ya lo veréis si venís a ver la muestra, aquí encontraréis un material que os hará cosquillas en la memoria y os traerá buenos recuerdos o que, si sois más jóvenes, os hará pensar en las conversaciones de vuestros padres y madres sobre las noches de desmadre que pasaban en locales como Charlie Max, Les Enfants Terribles, Le Clochard o el Little Castle.
Sí algunos de los locales sobre los cuales os darán noticia en esta exposición, como por ejemplo Bikini, el mencionado Otto Zutz o Pacha, aún existen, pero ya os decimos que eran muy distintos a como son en la actualidad.
Si queréis revivir las noches de fiesta de los barceloneses y barcelonesas de los años 70 y 80, tenéis una cita imprescindible en el Centro Cultural La Farinera del Clot, pero antes de venir consultad en la web de este equipamiento toda la información sobre la muestra.