Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino lleva sus meditaciones sobre el cine al Coliseum

Presentará su primer libro de no ficción en Barcelona la tarde del domingo 9 de abril, y también leerá un fragmento.

Meditaciones de cine (Reservoir Books / Columna) es una amalgama de crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y memorias. Su autor es el cineasta de fama internacional Quentin Tarantino, que de esta forma publica su primer libro de no ficción. Tarantino realizará una gira para presentar la obra, gira que se detendrá en Barcelona, en concreto en el Teatre Coliseum, el domingo 9 de abril, un acto titulado Cinema speculation in conversation y en el que además de la conversación el autor leerá algunos fragmentos del libro.

El realizador de filmes como Reservoir Dogs y Pulp Fiction hablará de películas estadounidenses clave de la década de los 70, que le marcaron y que vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo. "Con su vibrante imaginación y dedicación a una narrativa rica en capas, Tarantino ofrece una perspectiva poco común sobre el cine que solo puede ofrecer uno de los mayores practicantes de este arte de todos los tiempos", informa Last Tour, promotora del evento. El estadounidense publicó en 2021 su primera novela, Érase una vez en Hollywood, que se tradujo a 31 lenguas y se convirtió en un éxito de ventas internacional.

La presentación del libro arrancará a las 19 h, y las puertas se abrirán una hora antes. Las entradas, que tienen un precio entre 82,50 y 94 €, ya están a la venta. El acto será en inglés.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Febrero 2023
  • Comparte