
The Queers, una leyenda del pop rock americano en la sala Upload
La sala Upload recibirá el martes, 19 de marzo, la visita de uno de los nombres fundamentales del punk rock y el pop punk norteamericano, la banda que encabeza Joe Queer y que se hace acompañar de una formación italiana que representa el futuro del género, The Manges.
Si sois fans declarados de bandas como Ramones o The Beach Boys, seguro que ya habéis escuchado a The Queers, una formación nacida en 1982 que, en los más de treinta años que lleva en los escenarios, sólo mantiene como miembro original al Joe titular. Su estilo y personalidad han convertido al grupo en una formación de culto que no pocos artistas actuales (de Green Day a los Blink 182) citan como influencia declarada.
Seguro que en el concierto barcelonés, los músicos de The Queers recordarán los mejores momentos de una carrera larga que tuvo los momentos más brillantes en la edición, en 1996, del disco Don’t Back Down, un álbum que tomaba su nombre de una canción de The Beach Boys y que, entre una mezcla de riffs de guitarras, melodías pop y arreglos de estilo surf, incluía temas que acabaron haciéndolos famosos en todas partes como por ejemplo Punk Rock Girls.
En la gira que ahora les trae a Barcelona, la banda se hace acompañar de una formación italiana, The Manges, que de hecho han participado en un disco colectivo de 2016 editado por Asian Man Records, Joe Sang Us a Song, donde Joe Queer interpreta canciones al estilo de los Ramones acompañado de bandas diversas, sea The Queers, The Taxis, The Riptides o los italianos de quienes ahora os hablamos.
Y es que The Manges representan, por lo que dicen quienes entienden del tema, el futuro del pop punk actual. Nacieron en 1993 en la Liguria, al norte de Italia, y también son herederos del punk pop de los Ramones. La banda ha editado hasta el momento cuatro elepés, el último de los cuales apareció el año pasado (seguro que suena en el concierto) y se titula All is well.
Si queréis escuchar a una banda mítica del pop-punk y el punk rock y a otra que le sigue los pasos de cerca, venid a la Sala Upload del Poble Espanyol pero, antes, consultad su web o el Facebook del evento.