Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

‘Quan la vaig conèixer’, la comèdia mitòmana que explora el preu de la fama

‘Quan la vaig conèixer’, la comedia mitómana que explora el precio de la fama

El actor y director Daniel Anglès protagoniza este monólogo inspirado en el clásico ‘Buyer & Cellar’.

¿Cuál es el límite entre la realidad y la fantasía? Quan la vaig conèixer presenta la historia de un actor sin prestigio y sin trabajo. Un actor atrapado en Los Ángeles, cuna de todos sus ídolos y personajes admirados. En este estado de tristeza, ansiedad y transición se encuentra divagando nuestro protagonista. La escena cambia cuando empieza a trabajar en el sótano de la casa de Malibú de una gran estrella. Entre ellos se inicia una relación que parece real solo dentro de los límites de las cuatro paredes que ni ven, ni escuchan. ¿Es este un vínculo real o solo es producto de la imaginación del actor?

Daniel Anglès es el encargado de protagonizar meteóricamente Quan la vaig conèixer, una comedia inspirada en la clásica Buyer & Cellar que reflexiona sobre el precio de la fama y el valor de las cosas. Un monólogo trepidante con toques de humor sarcástico que esboza la mínima posibilidad de establecer una relación real con aquel personaje admirado. Además, se trata de una pieza off broadway que explora la mitomanía a través de los ojos de un actor frustrado que busca, partiendo de una experiencia (real o no), conseguir admiración y atención del mundo que lo rodea.

Y en este caso, todo este mundo son los espectadores que se encuentran en el teatro. Una consecuencia de este intimismo, pues, será la de empatizar totalmente con un personaje multitarea que hace de Barbra Streisand, otras veces de su asistente personal y también de su pareja. Toda una presentación de habilidades, sin recaer en los cánones de la imitación burda y sin incumplir el tono de humor que se busca en una historia dinámica y emocionante. 

Entre ironías y constantes referencias al universo hollywoodiense se desarrolla la trama de Quan la vaig conèixer, un monólogo que nace de la admiración y acaba por replantear el sentido de la existencia del protagonista. Una obra que llega el 22 de enero al teatro El Maldà para provocar cierta inquietud y muchas risas. Puedes encontrar más información y entradas en la página web del teatro. ¡No te puedes perder este clásico reimaginado!

Fecha de publicación: Lunes, 20 Enero 2025
  • Comparte