Procesión de fantasmas en Eat Meat
23-4-2014 Una de las galerías más modernas de la ciudad se acaba de trasladar a un nuevo local en la calle D’en Mònec. Y en la segunda exposición de su nueva sede, que lleva por título Estantigua: la procesión de fantasmas, convocan a los artistas Mònica Subidé y Xevi Solà. No os preocupéis que los espectros que encontraréis en esta exposición de pintura tienen mucho de arte y no dan miedo.
Cada artista mira la realidad a su manera. Mònica Subidé combina en sus cuadros los retratos humanos y las clásicas naturalezas muertas, de forma que compone bodegones donde los protagonistas son el cuerpo humano y fragmentos de carne en actitud estática.
Por su parte, Xevi Solà utiliza vivos colores y coloca sus personajes en paisajes de horizontes amplios donde parece a punto de producirse uno de los asesinatos que describe en sus obras la escritora Patricia Highsmith.
Juntas, las obras de Solà y Subidé establecen un diálogo extraño entre lo interior y lo exterior, la carne y el artificio y lo que es doméstico y lo monumental, todo ello unido por el miedo a no trascender.
Podéis ver la exposición Estantigua: la procesión de fantasmas en Eat Meat (D’en Mònec, 17) hasta el 3 de mayo. Entrada libre.