Un videojuego gana el Premio Ciutat de Barcelona de Audiovisuales y cultura digital
Es Endling - Extinction is Forever, mientras que en la categoría de Artes Visuales se lo lleva el proyecto FOC.
Por primera vez los Ciutat de Barcelona de Audiovisuales y cultura digital premian un videojuego. El jurado, formado por Eduard Solà (presidente), Pere Freixa Font, Carlos Rodríguez Ríos, Sílvia Comet y Alba G. Corral, ha decidido por unanimidad distinguir Endling - Extinction is Forever. El veredicto destaca su calidad visual y sonora al servicio de una historia sensible y emotiva. También se menciona "el acierto de poner el cambio climático, el ecologismo e incluso los cuidados en el centro de la narrativa e incorporarlos así al mundo de los videojuegos". El jurado considera que Endling - Extinction is Forever es un "ejemplo destacable de la madurez en la creación de videojuegos en Barcelona con reconocimiento internacional".
También se ha dado a conocer el Premio Ciutat de Barcelona de Artes Visuales. En esta categoría, el galardón ha ido a parar al proyecto FOC, promovido por Córdova, Jokko Collective y Cchhoorro. El jurado integrado por Lucía Piedra Galarraga (presidenta), Marta Sesé, David Armengol, Francesca Llopis y Adrian Schindler valora su capacidad de materializar un cambio de paradigma en las artes visuales mediante relaciones interdisciplinarias, "convirtiéndose en un lugar donde confluyen líneas de pensamiento y acción antirracistas, queer e intergeneracionales".
Los Premios Ciutat de Barcelona, otorgados por el Ayuntamiento de Barcelona, tienen una dotación de 9.500 € y se entregarán el 15 de febrero en una ceremonia en el Saló de Cent.
Consultad aquí los Premis Ciutat de Barcelona literarios.
Consultad aquí los Premios Ciutat de Barcelona de Arquitectura, urbanismo y diseño; Educación, y Culturas populares y comunitarias.
Consultad aquí los Premios Ciutat de Barcelona de las categorías científicas.