Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Los cuatro integrantes de la banda retratados con cazadoras de cuero en un paseo rodeados de árboles

Porretas o las versiones imposibles de unos veteranos del punk rock

¿Y si cantamos un tema de Julio Iglesias al estilo punk? Una banda de Madrid con una larga trayectoria en los escenarios ha preparado un disco en el cual encontraréis muchos covers como este. Lo hacen sonar en directo en Razzmatazz el viernes, 27 de septiembre.

Os hablamos de Porretas, una formación con un nombre que deja claras sus intenciones y que remite a los momentos más duros y rebeldes de la historia del rock, aquellos que pasan por las estaciones de Ramones, Leño, Barricada o Status y llegan hasta bandas como los Green Day.

Sí, la banda nació hace muchos años, en 1985, en el barrio de Hortaleza de Madrid. Y todavía mantiene parte de los mismos componentes, entre ellos Bode (bajo y voz) y El Pajarillo (guitarra y voz), además de la batería de Luis. El último en llegar fue Manolo Benítez, que toca la guitarra y hace voces.

En su día componían e interpretaban temas con nombres que eran toda una revolución como por ejemplo Marihuana, que los hizo famosos en todas partes. Hoy, un nombre como este no sería tan provocador como en aquellos años, pero en su día sí que lo fue. La banda, además, quedó fijada en la memoria de los amantes del rock gracias a Clásicos, un trabajo editado en el año 2000 en el cual reinterpretaban y versionaban las principales composiciones de bandas rockeras de los años 80 como Obús y Leño. Años después lanzarían otro disco con el tema Y aún arde Madrid, donde rendían otro homenaje, esta vez a los míticos Burning.

Hoy, entrado el siglo XXI, se lo toman con humor. Y demuestran que siguen muy vivos reeditando un disco de versiones pero en otro registro. Y es que han lanzado su Clásicos II ofreciéndonos una visión nueva y desmitificadora de temas que parecía que no tenían nada que ver con el rock... pero que resulta que quizás sí.

Ya veréis qué ocurre cuando estos músicos atacan, a su manera, temas como por ejemplo Resistiré, del Dúo Dinámico; Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias, o incluso canciones de Raimundo Amador como Ay que gustito pa mis orejas.

Si queréis ver de qué son capaces los Porretas, no os perdáis el concierto que ofrecerán en Razzmatazz. Antes de venir, sin embargo, consultad la web de esta sala del Poblenou.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Diciembre 2019
  • Comparte