Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Un dibujo que muestra las formas esquematizadas de cinco chicas sirve de cartel para anunciar las representaciones

'Peluquería de barrio': improvisación y poder femenino en el Llantiol

Pues sí, un espectáculo de improvisación también puede ser un vehículo para remover conciencias y hacernos pensar en las desigualdades a causa del género. Lo hacen cuatro actrices, una técnica y una directora en Peluquería de barrio, el jueves, 29 de agosto, en el Llantiol.

Será la última sesión de este montaje, como mínimo de momento. Porque, con un éxito notable, se intuye que el espectáculo tendrá mucha vida en el futuro. Lo firma Improderadas, una compañía nacida para crear ficciones a partir del imaginario y el mundo de las mujeres que dirige la actriz de teatro y cine Rocío Raval.

Raval, que también actúa, y las actrices Sandra Roles, Jéssika Rojano y Florencia, además de la técnica de sonido Andrea Bogu, han puesto en pie un espectáculo basado en la improvisación... desde el punto de vista femenino, de ahí el nombre de una compañía formada por unas mujeres activas y dinámicas que improvisan y que tienen muy clara la cuota de poder que les corresponde y que no piensan dejar de ninguna forma en manos de los hombres...

Las veréis en una peluquería singular por la cual pasan una serie de personajes. Son las vecinas del barrio, que entran y salen del establecimiento como hacen cada mañana hasta el momento que... sucede algo inesperado en la calle que obliga a cerrar puertas y dejar a las vecinas recluidas en la peluquería.

¿Qué ha pasado? ¿Qué consecuencias tendrá que estas mujeres se queden encerradas en el local? Serán graves, ya os avisamos, pero si las queréis descubrir con vuestros ojos.... tendréis que venir al Cafè Teatre Llantiol.

 

Fecha de publicación: Lunes, 26 Agosto 2019
  • Comparte