Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Nosferatu

El conde Orlock celebra el centenario en el Ateneu Fort Pienc

Proyección de Nosferatu, película clave del expresionismo alemán, con música en directo.

En 1922 se estrenaba Nosferatu, película muda dirigida por F. W. Murnau e interpretada por Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim y Greta Schröeder. El argumento es una adaptación más o menos libre del Drácula de Abraham Stoker, pero por problemáticas de derechos de autoría el personaje principal es un tal conde Orlock, un misterioso individuo que vive en un castillo en los Cárpatos. El filme es considerado una obra imprescindible del expresionismo alemán, y también una película de culto en todo el mundo. En el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc quieren celebrar con todos los honores el centenario del estreno del largometraje, y no solo lo proyectarán —el jueves 3 de noviembre a las 19 h—, sino que además la banda sonora la pondrán en directo los músicos Sergi Sirvent (piano y teclados) y Martí Serra (saxo tenor, soprano y barítono).

Será sin duda una gran ocasión para redescubrir –o ver por primera vez– este clásico que aparece siempre en lugares destacados de las listas sobre las mejores películas de terror de todos los tiempos. La acción se sitúa a mediados del siglo XIX. Un agente inmobiliario envía al joven Hutter a Transilvania para que cierre un negocio. Llega al castillo donde se alojará, y lo recibe el siniestro conde Orlock. A la mañana siguiente, el invitado se despierta con dos marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito, pero pronto descubre que el conde es un vampiro.

El pase a Fort Pienc es de entrada libre, pero es necesario reservar previamente y el aforo es limitado. Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Octubre 2022
  • Comparte