Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Un DJ pinchando un disco en una de las sesiones

El museo en danza

La Sala de la Cúpula del Museu Nacional d’Art de Catalunya se convierte en una pista de baile.

¿Ir a bailar al museo? Es lo que te proponen en una de las actividades más singulares del MNAC para empezar esta temporada. Una de las dependencias más conocidas del edificio de Montjuïc combina el arte con la música en unas sesiones de DJ que no te puedes perder. Próximas citas, los días 14, 21 y 28 de septiembre y el 19 y 26 de octubre.

Esos días el museo ha programado unas sesiones tituladas Arte y vinilos. Como responsables de la programación y de pinchar la música que podrás oír, inicialmente los sábados y después otros días de la semana, Salvadiscos, una asociación del Poble-sec que se ha marcado el objetivo de defender y promover la cultura del vinilo.

Salvadiscos nació como un pequeño equipo de amantes de la música, dispuestos a crear un espacio dedicado a la cultura, la música, la creación y talleres de todo tipo. Tienen un equipo humano que no solo gestiona la colección de música de la cual disponen (venid a verla, pues aquí hay miles de vinilos), sino que también organiza talleres y actividades diversas. Disponen de un espacio propio en el Poble-sec (pásate por la plaza de Santa Madrona, 4) en el cual los socios y socias disfrutan de las actividades, entre ellas sesiones de DJ los días 6 (Clap Kent), 7 (Rollsroger), 8 (Soundcheck Selectors) y 24 de septiembre (Kunta School).

Pero, como decíamos, este septiembre extienden la música que pinchan... a un museo del barrio. Es así como la Sala de la Cúpula del Museu Nacional se convertirá en el escenario de una serie de sesiones de DJ programadas por Salvadiscos que, según el día, llenarán el espacio de la Sala de la Cúpula con sonidos que pueden ir del soul y el jazz hasta el dancefloor, la música de los años setenta y ochenta, el disco, el latin, el brazilian soul o ritmos electrónicos, entre muchos estilos más.

Si quieres pasar la tarde bailando y oyendo música de la buena en un museo, ven a las sesiones Arte y vinilos del MNAC, pero antes consulta en la web la información sobre la convocatoria.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Septiembre 2024
  • Comparte