
Los secretos de Pixar, al descubierto
El Museo de la Ciencia CosmoCaixa organiza actividades prácticas para explicar el proceso de producción de películas de animación de esta compañía.
Hasta el 3 de septiembre se puede visitar en CosmoCaixa La ciencia de Pixar, una muestra que es fruto de la colaboración entre estos estudios de animación y el Museo de Ciencias de Boston.
La exposición permite descubrir de forma didáctica y atractiva –con interactivos físicos y digitales, entrevistas e historias en vídeo– el proceso que se sigue para crear las películas de Pixar. El recorrido incluye un audiovisual introductorio y ocho secciones –modelado, rigging, superficies, sets y cámaras, animación, simulación, iluminación y rendering– que explican la fase de producción y que se pueden visitar en el orden que se desee.
Idear personajes, crear su esqueleto, fabricar modelos tridimensionales, generar entornos y escenarios virtuales o aplicarles la iluminación adecuada son algunas de las misiones que tienen los profesionales de la compañía: artistas y expertos en animación e informática que aplican la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas al mundo de la creación.
A su alrededor se organizan distintas actividades complementarias. Es el caso de la visita comentada y el menú temático, la visita guiada La ciencia de Pixar o el taller Historias animadas. Véanse los precios y la disponibilidad de fechas clicando sobre cada uno de los enlaces.
La entrada en la exposición propiamente dicha está incluida con el acceso a CosmoCaixa. Cuesta 6 euros y se puede comprar de forma anticipada clicando aquí.