Un mundo invisible, al descubierto en CosmoCaixa
El espacio Micrarium invita al público familiar a descubrir el mundo microscópico.
¿Creías que el mundo se limita a lo que pueden ver tus ojos? Hay toda una realidad ahí afuera que no podemos percibir con nuestros sentidos humanos, pero que a veces aparece espléndida ante nuestros ojos... con un poco de ayuda. Ven a verlo a Micrarium, un espacio pensado para que puedas echar un vistazo a un mundo diminuto.
Compra tu entrada para acceder a CosmoCaixa y para visitar este espacio, dedicado a contemplar el mundo a través de una lente de aumento. Te podrás sumergir, así, en un universo que está más allá de la visión del ojo humano y que solo aparece cuando lo miras con artefactos pensados para amplificar la visión, como por ejemplo los microscopios.
Niños y niñas de más de 9 años podrán no solo mirar a través de los microscopios y otros ingenios pensados para hacer emerger realidades invisibles al ojo humano, sino que ellos y ellas mismas, guiados, eso sí, por monitores expertos, podrán manipular y observar a través de una lente de aumento el mundo microscópico.
Verás cómo es, en una escala diminuta, un elemento mineral y lo podrás comparar con otros elementos de carácter biológico. Pero, ¿qué sucede si nos convertimos en observadores observados, es decir, si nos ponemos bajo el microscopio? Aquí te invitarán a examinar uno de tus cabellos, tu propia piel o, si lo prefieres, la ropa que vistes, para que descubras cómo eres... visto a través de un microscopio.
Ya verás cómo esta actividad está pensada para hacerte pensar que eres tú quien ha encogido, mientras ves en una gran pantalla cómo son las cosas más pequeñas.
Después, conocerás los cuatro espacios de Micrarium que reproducen las diversas áreas de contenido de la sala Universo: Kósmos, Evolución y Fronteras. Allí podrás ver cómo son unas muestras diminutas vistas con la ayuda de microscopios, de lupas u otros artefactos. Y no solo eso, sino que también podrás hacer tus propias fotografías digitales.
Si quieres conocer un universo nuevo, el que contiene las cosas minúsculas, ven a Micrarium y echa un vistazo a través del microscopio, pero antes consulta toda la información al respecto en la web de CosmoCaixa.