
Molière para ninos y niñas en el Jove Teatre Regina
El escenario de Gràcia acoge la versión de Macià G. Olivella para todos los públicos de la obra El malalt imaginari.
Quizás no os lo habías pensado, pero los clásicos son una fuente inagotable de diversión. ¿Te parece aburrido Molière? Quizás sea porque no has visto aún una adaptación de una de sus obras como la que propone estos días en el teatro de la calle de Sèneca la compañía La Trepa. ¿Te duele algo? ¡Que venga el médico enseguida!
Desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo puedes conocer la historia de Argan, una comedia viva, alegre y todavía fresca a pesar de haber sido escrita hace un montón de años, sobre un hombre rico que tiene todos los males del mundo o, como mínimo, lo cree. Y es que es un hipocondríaco de los más exagerados que un día piensa que tiene una enfermedad y, al día siguiente, que tiene otra diferente.
Se pasa la vida entre visitas al médico y carreras a la farmacia para comprar un remedio u otro... Casado con una mujer que solo espera que se muera, este hombre rico e hipocondríaco está interesadísimo en casar su hija con un médico, Tomàs. Pero la chica, Angélica, no ama a Tomàs y prefiere a un novio que no tiene nada que ver ni con médicos ni con medicinas, Cleante.
Estos amantes lo tienen difícil. Suerte que una criada, Toneta, está dispuesta a hacer y deshacer todo tipo de enredos para favorecer los intereses de los amantes. Maria Agustina Solé dirige una función interpretada por Mariona Campos, Olga Fañanàs, Carles Freixes, Maties Gimeno, Enric López, Marc Miramunt y Esther Pérez-Ferrer. Ellos y ellas se encargan de contarte una historia salpicada de canciones que tiene música original de Ferran González.
Si quieres saber cómo termina la historia, tendrás que venir a ver El malalt imaginari al Jove Teatre Regina, pero antes consulta en el web toda la información sobre las representaciones.