
La mofeta presumida, en busca del valor
La compañía Els Pangolinets revisa el cuento de La ratita que barría la escalera y enfrenta a la protagonista a nuevos retos.
Esto es como el cuento de siempre... pero diferente. En la Sala Pangolí siempre buscan nuevas maneras de dar a conocer a los niños las historias clásicas, por eso una compañía especialmente relacionada con la sala ha imaginado una versión diferente de un clásico. ¿Conoces a La mofeta presumida? La encontrarás en este escenario los sábados y domingos, hasta el 1 de junio.
Es una creación escrita y dirigida por Xavi Clapés y Xavier Miralles sobre una idea original de Anna Fité, e interpretada por Xavi Clapés, Joana Rosselló e Isa Mateu. La historia tiene como protagonista a Ramoneta, una mofeta un poco torpe que tiene un negocio en el pueblo. Vende galletas, pero como la de oler bien no es su mejor cualidad, el negocio empieza a ir mal.
¿Cómo lo arreglará? Se lo pregunta mientras barre la tienda, para que se vea bien limpia. Y es entonces cuando encuentra una moneda que la hará soñar. Si se compra un lazo y se pone muy guapa... ¿acaso no la vendrá a ver todo el mundo?
Así comenzarán los intentos de la mofeta por atraer al resto de animales de la zona a su casa. ¿Lo conseguirá? Te lo cuentan en este teatro entre música, canciones y muchas sorpresas. No, la historia no termina como piensas, sino que la protagonista aprende una lección sobre la belleza aparente y el valor ante las dificultades de la vida.
La función tiene una duración de tres cuartos de hora aproximadamente y está especialmente recomendada para niños y niñas de entre 2 y 10 años.
¿Quieres saber cómo termina la historia de La mofeta presumida? Ven a la Sala Pangolí, pero antes consulta en la web la información sobre las funciones.