Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

'Mi vecino Totoro', una de las perlas de Miyazaki, en el Zumzeig

La película, aparte de ser un fenómeno de culto, es un icono reconocido internacionalmente.

Pocos cinéfilos no saben quién es Hayao Miyazaki. El cofundador del estudio Ghibli ha dedicado su vida a aportar variedad al mundo de la animación cinematográfica, a veces demasiado dominada por las productoras americanas, con filmes como los muy conocidos El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante ( 2004), La princesa Mononoke (1997), Ponyo en el acantilado (2008), Porco Rosso (1992), y Kiki, la aprendiz de bruja (1989). Otro de los largometrajes animados de culto que hizo el japonés es Mi vecino Totoro (1988), que se ha vuelto todo un icono para pequeños y grandes, tanto por los aficionados al anime como por el público general. La película está protagonizada por Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan con su padre al campo, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Por sorpresa, pronto descubren que comparten la casa con algunas criaturas inusuales y unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza.

Es un filme aclamado unánimemente por toda la crítica, llegando a decir que es un precioso elogio a la imaginación y la infancia con la vida y el bosque como salvación, por ejemplo. La podremos volver a ver en pantalla grande los días 4 y 5 de mayo, a las 17.30 horas, en el cine Zumzeig. Las sesiones serán con la película doblada al castellano.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 7 euros. Podéis comprarlas anticipadamente en el sitio web del Zumzeig.

Fecha de publicación: Jueves, 02 mayo 2019
  • Comparte